Desde diferentes servicios de inclusión social, tanto diurnos como residenciales, y tanto de atención primaria como secundaria, ofrecemos intervención socioeducativa, acompañamiento social y participación comunitaria en el territorio de Bizkaia.

“Uribenea”

Uribenea es un servicio de atención secundaria perteneciente al catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales que ofrece a las personas usuarias un conjunto de prestaciones tanto técnicas como complementarias, de carácter polivalente, orientadas a su proceso de inclusión e incorporación social, procurando que no se desliguen de su entorno habitual y ofreciéndoles un acompañamiento individualizado en su itinerario de inclusión.

“Argitzean”

“Argitzean”, Servicio de acogida y alojamiento nocturno (Getxo y Uribe Kosta).

El servicio tiene como objetivo ofrecer a las personas en situación de exclusión, en particular a personas transeúntes y a personas sin hogar, un dispositivo en el que pasar la noche y cubrir necesidades básicas de pernocta, alimentación e higiene.

argitzean-inclusion-social-sortarazi

“Antxeta”

Servicio de Estancia y Atención Diurna (Getxo y Uribe Kosta).

El Servicio de Estancia y atención Diurna, es un servicio en el que las personas en situación de exclusión social de la zona, podrán acudir al centro, siempre que quieran y estar el tiempo que deseen dentro del horario de apertura. El objetivo principal, es ofrecer a las personas en situación de exclusión un dispositivo al que acudir durante el día y cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene, entendiéndose estas situaciones como de acceso urgente. Tiene capacidad para 10 personas de manera simultánea, pudiendo asignarse servicio de mañana con comida,  servicio de tarde o de todo el horario establecido.

“Itzalaberri”

Programa de Participación Social (Bilbao). San Francisco, Zabala, Casco Viejo y Bilbao La Vieja.

Son numerosos los servicios, recursos e iniciativas que desde hace años han ido transformando el barrio de San Francisco, y otros barrios adyacentes como Bilbao La Vieja, Zabala, Irala o Amezola, con el fin de poner en valor y fomentar la diversidad que convive desde hace ya varias décadas.