Este 2021 ha sido un año especial, que ha estado muy centrado en la celebración del 25 aniversario de Sortarazi, fundamentalmente durante la segunda mitad del año. La ocasión merecía volcarse en ello y así ha sido. Hemos preparado con ilusión, pero también con mucha dedicación y empeño, dos jornadas que han centrado los momentos celebrativos.

La primera, en octubre, en el auditorio de la universidad de Deusto, fue una jornada formativa en la que participaron personas de otras asociaciones, nuestras usuarias y usuarios, y responsables de instituciones públicas 1  . Estuvimos arropadas por muchas personas que acudieron a la invitación que se les hizo desde Sortarazi y que quisieron compartir con nosotras ese día especial. El esfuerzo y trabajo de las responsables de Sortarazi porque todo saliera perfecto, dio sus merecidos frutos y recibimos muchas felicitaciones por lo bien que había estado organizada la jornada y por la cantidad y calidad de las charlas y ponencias.

La otra jornada celebrativa fue en noviembre, en el centro Itsasbegi de Algorta, y estuvo organizada a medias entre la junta directiva y el personal de Sortarazi. Ese día tuvo un carácter más informal, y a la vez, un poco más emotivo. Se trataba de hacer memoria de los 25 años y por eso se invitó y acudieron personas que en otros momentos formaron parte de la historia de Sortarazi de alguna manera, y también estuvieron las personas que hoy integran la asociación en sus diferentes estamentos, socios y socias, personal laboral, personas usuarias, voluntarias y voluntarios y otras personas que también colaboran estrechamente con Sortarazi.

Ante un acontecimiento tan significativo como este, lo que fundamentalmente brota es un sentimiento de agradecimiento por todo este camino recorrido, reconociendo las grandes metas y logros conseguidos, pero también los baches y tropiezos que nos han hecho irnos superando año a año.

Han sido momentos para recordar y agradecer. Agradecer a tantas personas que han pasado por Sortarazi, todas ellas poniendo su granito de arena para ir haciendo posible este bonito proyecto, que empezó siendo muy pequeñito, y que a base de ir soñando ha ido haciéndose realidad hasta hoy.

Agradecer a todo el personal laboral que aporta lo mejor de sí misma, el voluntariado que entrega su tiempo, acompañantes y colaboradores en tantos ámbitos, personas participantes o usuarias que han confiado en Sortarazi, comunidades vecinales en las que nos ubicamos, entidades colaboradoras del Tercer Sector Social, socias y socios que siempre han estado empujando y apoyando en los momentos difíciles. Y también, a todas las instituciones financiadoras, públicas y privadas, que nos han ayudado a poder realizar nuestra misión de forma más estable, sostenida y con continuidad en el tiempo, porque todas ellas han confiado en el buen hacer de Sortarazi, y han ido creando redes de trabajo y colaboración con nosotras, para poder ir desarrollando nuestra labor e ir haciendo posible la misión que nos define: atender a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno para poder darles una respuesta a sus necesidades y empoderarlas en el desarrollo de su itinerario personal.

Os animamos a brindar con Sortarazi para que podamos seguir soñando con, al menos otros 25 años más, y lograr que para mucha más gente siga habiendo un futuro esperanzador.

Bernardeta, Mike, Javi, Eneko

Junta Directiva Sortarazi

Ir al contenido