En Sortarazi creemos en la fortaleza del voluntariado y valoramos la labor que las personas voluntarias desempeñan de forma desinteresada en el día a día.

Contribuyen con su tiempo y formación a prestar atención y acompañamiento a las personas participantes en nuestros servicios, así como a la sensibilización y transformación social en su entorno cercano.

Para garantizar una atención profesional contamos con un programa o plan específico de voluntariado a través del cual se acoge, informa y forma a las personas voluntarias.

En todos nuestros proyectos y programas participan personas voluntarias realizando las siguientes tareas:

  • Acompañamiento social en los diferentes servicios de día, Antxeta, Itzalaberri y Uribenea. Realizando un apoyo en la intervención y en el día a día de los servicios.
  • Impartición de talleres y acciones formativas de diferentes temáticas: orientación pre-laboral, cuidados paliativos, nutrición, informática básica, salud…
  • Alfabetización y apoyo en la educación de adultos. Enseñanza de castellano en los servicios de día de Antxeta, Itzalaberri y Uribenea, así como refuerzo a las personas que acuden a la EPA.
  • Banco de alimentos, pudiendo ser en el almacenamiento de los productos y/o reparto de estos.
  • Apoyo en la gestión y administración, apoyando en los trabajos de gestión de la entidad y de tares relacionadas con la gestión de datos, citas, llamadas… en cualquiera de los proyectos y programas.