Os voy a contar mi experiencia como emigrante en Bilbao.

Os voy a contar mi experiencia como emigrante en Bilbao. Antes de todo quiero dar gracias a mi asociación Sortarazi que me ayuda mucho en los momentos difíciles. Llegué aquí a finales de 2022. Lo más difícil es cuando llegas a un país o a una ciudad en la que no conoces a nadie, no sabes dónde dormir, dónde comer y qué tienes que hacer. Pasados unos días un chico me enseñó una asociación que se llama Sortarazi. Desde ese momento empezó a mejorar la experiencia que he vivido.  

Primero estuve en el albergue unos días, pero tuve que salir para que entren otros chicos, y ahí empezó mi experiencia de vivir en casas abandonadas, jardines y muchos sitios más. Luego, he pasado 6 meses en la calle, pero al mismo tiempo estaba acompañado por Sortarazi. Comía con ellas y me duchaba, también me han ayudado para homologar mis estudios y me daban todo lo que necesitaba.  

Yo he dejado a mis padres, mis hermanos y toda la familia para llegar a mi sueño desde que era pequeño, que es llegar aquí. Yo he salido de mi país con el objetivo de cambiar mi vida, mejorarla y ayudar a mi familia, que son importantísimos para mí. Quería trabajar, jugar al fútbol, que me ha ayudado muchísimo para conocer gente nueva, aprender con ellos, practicar el idioma, y nunca me han faltado al respeto. Cuando había pasado 6 meses en la calle, Sortarazi me ofreció habitación con mi compañero para salir de la calle, que cuesta muchísimo, especialmente con el frio que hace en Bilbao. He entrado a un piso y desde allí mi vida ha ido cambiando poco a poco. He tenido apoyo económico para comer y, además, hemos cogido alimentos de la oficina de Sortarazi.  

Sortarazi es una asociación que ayuda a todas las personas. Hace el reparto de alimentos, ofrece vivienda a los que están en la calle, acompaña en todo lo que necesitamos y también organiza actividades diferentes, por ejemplo, ir a la playa hacer surf en Muskiz, salida al monte Serantes y celebrar las fiestas de la cultura musulmana que nunca vamos a olvidar.  

Por último, quiero dar gracias por todo lo que hacen conmigo y con todas las personas, de verdad estoy muy contento de formar parte de la familia Sortarazi y llegar a este punto en el que estoy estudiando grado superior para conseguir mis objetivos.  

Gracias por todo.
Rachid

Ir al contenido