SORTARAZI REUNION

La Asociación Sortarazi surge de las comunidades de Seglares Claretianos creada para promover y contribuir el desarrollo integral de hombres y mujeres en riesgo o situación de exclusión social. Su ámbito de actuación es Bizkaia, preferentemente en zonas o barrios caracterizados por su desventaja socio-económica.

La actividad de la Asociación comienza en 1991 en el barrio de San Francisco en Bilbao, donde existe presencia también de varias comunidades de religiosos claretianos. En 1996 se amplía la actividad a la zona de Lamiako, en Leioa, en donde se encuentra ubicado el Colegio Askartza Claret en el que se encuentra ubicada otra comunidad de religiosos y las comunidades de Seglares Claretianos de Leioa.

Historia

La actividad de la Asociación comienza en 1991 en el barrio de San Francisco en Bilbao, donde existe presencia también de varias comunidades de religiosos claretianos.

Misión y Valores

En Sortarazi contribuimos a la inclusión social de las personas y familias en situación o en riesgo de exclusión en Bizkaia promoviendo, a través del desarrollo integral de sus capacidades y desde un enfoque comunitario, su dignidad, autonomía y participación.

Personas

Somos muchas las personas implicadas en Sortarazi desde diferentes ángulos y roles. Las personas participantes en las actividades y servicios cuentan con el apoyo de un variado equipo de profesionales y voluntariado, así como con el de una base social comprometida con la misión de la asociación.

Plataformas

Nuestro compromiso en la transformación social nos lleva a crear y participar en Redes con otras entidades del tercer sector social de Euskadi.

argitzean-inclusion-social-sortarazi

Colaboradores

Sortarazi puede llevar a cabo los diferentes proyectos gracias a las subvenciones y apoyos de diferentes organismos.

argitzean-inclusion-social-sortarazi

Reconocimientos

El reconocimiento a la labor de Sortarazi es una pieza más de impulso a nuestra labor de transformación social.