Categorías
Noticias

Servicio de acompañamiento a jóvenes inmigrantes con arraigo en el municipio de Getxo con poco conocimiento del idioma y en riesgo de exclusión social.Se trata de acompañar, orientar y asesorar a los jóvenes para su inclusión social previniendo situaciones de desprotección y aislamiento social.

El objetivo general consiste en posibilitar la integración social de las personas usuarias, promoviendo el desarrollo de sus potencialidades, tanto en lo que tiene que ver con su autonomía personal, como en su integración comunitaria y social.

El Programa de Acompañamiento a jóvenes inmigrantes, posibilita a las personas beneficiarias en riesgo de exclusión social, un acompañamiento cercano hacia una mayor integración comunitaria, una orientación y asesoramiento en tramites básicos como el empadronamiento, el acceso al sistema sanitario, el acceso a la formación reglada y el acceso a recursos residenciales que les posibiliten salir de la situación de sin hogarismo.

Desarrollar con éxito y autonomía un proceso de inclusión social con el apoyo y acompañamiento de profesionales especializados en la intervención socio-educativa.

Que las personas en riesgo de exclusión social adquieran y desarrollen capacidades (actitudes, aptitudes, conocimientos, criterios, pautas, habilidades) personales, familiares o grupales que favorezcan su desenvolvimiento autónomo y, en definitiva, su inclusión social.

Todo el proceso se realiza a través del trabajo personalizado en función de las necesidades de la persona atendida y que tienen un carácter integral.

En colaboración con Solidaria Up 

 

 

Ir al contenido