Categorías
Campañas

Se trata de la primera acción que vamos a emprender en redes sociales:

sareidoskopio

“¿Qué ves? / Zer ikusten duzu?”. El objetivo es animar a la gente a que se saque una foto con un filtro que hemos preparado y que comparta esa imagen en un post, dando su particular visión del TSSE con los hashtag #SAREIDOSKOPIO y #SareenSarea.

Primero, desde a cuenta de Facebook y Twitter de Sareen Sarea, publicaremos la imagen anterior acompañada de un texto presentando la acción. Después compartiré una imagen creada con este filtro para empezar con la acción y a partir de ahí, lo importante es que lo hagáis desde vuestras redes y que invitéis a vuestras organizaciones a participar en esta acción, tal y como hicimos el año pasado con el reto de agradecimiento.

A continuación, os explicamos los pasos a seguir para participar en esta acción y os mostramos un ejemplo de la misma:

1 – Acceso al filtro:

Desde este link se accede al filtro: https://www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/139294611502790/ El link te lleva directamente al efecto que se ha creado para la campaña.

Si lo haces desde el movil, abre la aplicación de Facebook (si la tienes instalada) y se dispone para hacer la foto donde está integrado el efecto con la palabra #SAREIDOSKOPIO y el logo de Sareen Sarea.

La idea es que la persona se haga un autoretrato. El efecto se integra en la imagen. Se muestra en movimiento y sigue los movimientos de la cara.

2 – Tras hacer la foto

Puedes guardarla como cualquier fotografía que se haga en el dispositivo. Para luego compartirla como cualquier imagen.

Cuando la compartas, tanto en Facebook como en Twitter, escribe un post, en castellano o en euskera, añadiendo lo que tú ves, tu visión personal del Tercer Sector Social de Euskadi. No olvides añadir los Hashtag: #SAREIDOSKOPIO #SareenSarea.

Tras hacer la foto tienes una segunda opción. Además de guardarla para poder compartirla en un post, puedes dar directamente al botón “LISTO” y te pasará a un nuevo menú en el que te permite compartir la imagen como Historia de Facebook o publicar la imagen directamente en tu muro. Esta opción no te permite preparar un texto previo de la publicación, por lo que después tendrías que añadir un comentario con el texto y los hashtag #SAREIDOSKOPIO y #SareenSarea haciendo un comentario en la imagen posteada.

En la siguiente página puedes ver una imagen de prueba y un texto de ejemplo que podría acompañarla. Sentíos libres de escribir vuestra visión del TSSE, pero no olvidéis añadir los 2 hashtag que os hemos mencionado.

SAREIDOSKOPIO #SareenSarea

Sareen Sarean ezinbesteko sektore bat ikusten dugu, egunez egun Euskadi justu, solidario eta kohesionatuago baten alde lan egiten duena. #SAREIDOSKOPIO #SareenSarea